La Historia de Candy Candy



Al principio de la historia se ve una tormenta de nieve, dos bebés han sido abandonadas a la puerta de un asilo llamado "Casa Hogar de Pony". Este lugar se encuentra en una colina y es dirigido por la Hermana María y la Señorita Pony. Un niñito de 2 años de edad empieza a armar alboroto porque estaba oyendo ruidos afuera de la casa y es quien mueve a las 2 directoras del hogar a salir y finalmente encontrar a las huérfanas. Ahí es cuando al no conocer el nombre de una de las pequeñas, y debido a que una de las niñas tenía una muñequita con cierto nombre, la llaman Candy, la otra pequeña se llama Annie (lo supieron porque su verdadera madre dejó una carta con sus datos)y será la más querida amiga de Candy.







Las dos pequeñas crecen y más o menos a los 8 años de edad conocen a un hombre con mucho dinero, de ciudad, quien se encariña mucho con Candy y desea adoptarla, pero ambas niñas habían hecho un juramento de nunca separarse, así es que Candy haciendo obra de su astucia logra desanimar a la pareja. Quien llega a ser adoptada por propia iniciativa al final es Annie.. Ella se marcha con su nueva familia y Candy queda muy triste por la separación, vive esperando cartas de Annie, quién pronto por órdenes de su madre adoptiva, la señora Britter, le prohibe seguirse comunicando con el Hogar de Pony, en especial con Candy.. Así Annie y Candy rompen comunicación....







Candy lloraba mucho por las noticias que recibió de Annie y conoce a un muchacho vestido de escocés que tocaba una gaita en la colina, ella se divirtió mucho con él, pues le levantó el ánimo e inmediatamente se enamoró de él y como no sabía su nombre le llama "El Príncipe de La Colina" , notó que al muchacho se le había caido un medallón muy hermoso con las siglas de su nombre, Candy decidió guardarlo hasta cuando volviera a verlo. Luego de esto Candy acepta ser adoptada por una familia, los Ligan, ella va feliz junto con su mascota Clint. Esta familia es muy adinerada y tiene dos hijos (la mayor,Elisa y un hijo llamado Neal). Ambos desprecian a Candy, quien después de muchos problemas con ellos, se da cuenta que esa familia sólo la seguiría teniendo en plan de sirvienta, a pesar de ello Candy hace muchos amigos entre la servidumbre de la casa y sigue contenta su vida. De repente un día ella conoce a un muchacho que se parecía mucho a su Príncipe y eso la anima aún mas porque cree que es él, su nombre es Anthony, y ella lo relaciona con el prendedor; asímismo ella conoce a dos muchachos más que son en realidad familia de Anthony, ellos son Stear y Archie.







Anthony se enamora de Candy. Pero por las malas acciones de Elisa y Neal es enviada a México junto con el Sr. Garcia (la acusan de ladrona), pero Steve, Archie y Anthony, además de oponerse a este hecho, piden al abuelo Williams, el jefe de la familia Andrews que adopte a Candy. Mientras tanto, entre mil aventuras, Candy hace comprender al Sr.Garcia su bondad pero es raptada por un extraño caballero. Candy pasa muchas aventuras tratando de escaparse de este hombre y finalmente llega a la casa principal de los Andrews, la familia a la que pertenecen Stear, Archie y Anthony, en donde le dicen que por órdenes del Sr. Williams, sería adoptada.







Candy se pone feliz, y vive un buen período de tiempo con ellos. Se da el momento en la serie en el cual ella se da cuenta que estaba enamorada de Anthony, asímismo el correspondía a Candy pero cree que en parte es por el parecido con "el Príncipe de Candy", luego ella le hace entender que ella lo quiere por ser Anthony. Mientras tanto él sueña con el hecho de que Candy se convertirá en una dama y será el símbolo femenino que represente a los Andrews...







En esta escena se ve a Candy y Anthony cabalgando, ambos saben que están enamorados pero nunca hay un beso entre ellos, tampoco lo confiesan el uno al otro abiertamente, es un amor mágico - espiritual..







Así pasa el tiempo y sucede una desgracia. Un dia, Anthony y Candy estaban de cacería, un zorro se atravesó al caballo de Anthony, quien cayó al suelo y murió debido al golpe. Por esto Candy estaba inconsolable, y decide dejar a los Andrew para irse a la Casa Pony, donde pasa muchos dias realmente triste..Ella habia conocido antes a un hombre llamado Albert y se habían hecho muy amigos, Albert gustaba mucho de los animales y no tenía una casa fija donde estar, vivía solitariamente y es aquí cuando consuela a Candy y le hace pensar que tiene que hacer algo por su vida, también en esta parte de la serie Candy conoce a un niño llamado Jimmy quién le da una gran lección (porque él también había perdido recientemente a su madre y estaba solo en el mundo pero trataba de sobreponerse). En este tiempo Candy quería quedarse como auxiliar de las hermanas en el Hogar pero...







Pero ella seguía siendo una Andrews y el abuelo Williams ordena que sea enviada a Inglaterra, a estudiar al Colegio Internado "San Pablo", a pesar de que ella quería renunciar a esta adopción y continuar en la Casa Pony, debe partir a Inglaterra junto con Stear,Archie, Elisa y Neal.Se puede decir que a partir de aqui se inicia otra etapa de la serie.










Candy empieza un nueva vida cuando sale para Londres en un crucero junto a George. Una noche en ese crucero, Candy ve entre la penunbra de la niebla a un chico muy misterioso y a la vez algo serio. Ella jura haberlo visto llorar pero el se ríe y lo niega.Este chico llega a cambiar su vida en el futuro.







Al llegar a Londres a Candy la esperaban Steve y Archie. Decidieron tomar un paseo antes de llegar al mentado colegio. Una anéctoda curiosa de ese capítulo es que Clint la mascota de Candy se tuvo que hacer el muerto para 2 cosas, primero para que no lo matara un cazador, y después para hacerse pasar por una costosísima bufanda puesta sobre el cuello de Candy, y así burlar a todos y poder colarse dentro del colegio. También durante esta parte de la serie Candy se la pasa escapándose de su dormitorio para poder ver a los chicos. Por una y otra razón se escapa colgando de una rama a otra y bueno... Terry, quien duerme en el cuarto del costado la ve y entre broma y broma la apoda "Tarzán Pecosa"







Candy ha llegado a Londres, está en el Colegio San Pablo, ha descubierto una colina que se parece muchísimo a la Colina de Pony y ella escribiéndole a las hermanas en América, decide ponerle "La Segunda Colina de Pony", ahi se encuentra escondido Clint, su fiel mascota y siempre acude ella a verlo. También este lugar acoge a Candy cada vez que ella se siente triste por algo y es el lugar donde ocurren la mayoría de los encuentros con Terry.







Pues bien, comienzan las aventuras nuevamente, entre tantas Candy vuelve a ver a Terry, quien se había infiltrado en el área donde duermen las niñas pero lo hizo para hacer pasar a una anciana, que es la abuelita de Patty, una de las niñas que conoce Candy en el colegio San Pablo. También Candy se comienza a escapar del colegio para ayudar a Terry cuando por casualidad entró en su dormitorio herido.. Es aquí donde Candy vuelve a ver a su amigo Albert y se entera que está trabajando en el Zoológico de Londres. Candy sigue recordando vívidamente a Anthony y en ciertos momentos de la serie se ven remenbranzas de Anthony.







Luego en la primera salida, llamada "El Quinto Domingo" Candy se entera de que su gran amiga Annie quién ya una vez la había rechazado como amistad por ser del Hogar de Pony (huérfana) está también en Londres. El Sr.Britter, padre adoptivo de la niña va a buscar a Candy al internado y la lleva a pasear por la ciudad de Londres además le pide a Candy que cuide de Annie, quién sigue siendo tímida y acomplejada, y así.. Candy decide apoyar a Annie de lejos. Tambiém ocurre que obviamente, Annie rechaza y es indiferente a Candy. Annie está enamorada de Archie y siente celos de Candy porque ella es muy amiga con Archie, quién por cierto siente amor por Candy no por Annie, esto hace que ella se moleste y rechaze aún más a Candy, todo esto es mal alimentado por Elisa y Neal quienes están también en este colegio y en miles de formas hacen la vida imposible a Candy (como es costumbre de ellos). Pero la mentira de que Annie es realmente una descendiente de la familia Britter sale a la luz y es aquí cuando Annie reflecciona sobre la mala forma en que había estado comportándose. Archie había pseudo declarado su amor por Candy y Annie escuchó.. Cuando esto ocurre es que también sale a la luz que Annie es huérfana luego de "una tormentosa lluvia".. y finalmente Annie y Archie quedan juntos pues ambos se dan cuenta que Candy gustaba más de Terry .. qué enredo!







Pasados estos días de enamoramientos, Candy empieza a notar que gusta de Terry y es aquí que comienza su nueva ilusión.. Entre riñas absurdas y palabrotas de ambos, el uno y el otro empiezan a gustar.. Resulta que llegan las vacaciones de verano en el Colegio y bueno, Candy decide ir a Escocia, da la casualidad de que todos van, todos los ya mencionados personajes van.. al mismo sitio. Es en Escocia, en otra escuela para formar "damas y caballeros" que Candy recibe su primer beso.. y plaffff que cachetada que recibe el churro de Terry, y para atrás otra, a quién? pues a Candy.. Vaya amor! También en este viaje a Escocia; Candy, Annie y Patty se hacen más íntimas amigas y andan protegiendo las espaldas a Archie y a Terry quienes toda la vida se paran peleando..







La más grande demostración de amor de Terry hacia Candy está en este capítulo (pese a que a él le mortificaba que Candy siempre andara pensando y comparándolo con Anthony) fue cuando Terry decidio arrancarle el trauma que llevaba muy dentro de ella tras la muerte de Antony. Ella ya no podia subirse a un caballo. Tan solo el hecho de oir el correr de los caballos, recordaba aquel dia de su muerte. Asi que Terry la tuvo que subir a rastras a un caballo, junto con el por supuesto, y lo hecho a correr. Ella solo gritaba que lo hiciera parar, pero Terry no lo hizo. Corrieron por un buen rato, y los horribles recuerdos de aquel dia en la caceria se paseaban por la mente de Candy que solto un gran llanto mientras que Terry le daba al caballo para que corriera mas veloz todavia. Anthony volvio a morir en la mente de Candy.
Finalmente, Terry hizo para al caballo. Bueno, total que se bajan del caballo y Terry le dice a Candy de una manera muy tranquila que despertara a la realidad y que se diera cuenta que Antony ya no vivia, que habia muerto. Desde ese dia, Candy se sintio mucho más tranquila y resignada, o más bien aceptando que Anthony ya no estaba y que tenía que seguir adelante.






Regresar


Continuar