Anime


La palabra Anime refiere a una tradición distintiva de la animación japonesa inmediatamente reconocida por su superior calidad artística como las maneras artísticas que los japoneses emplean para realizar sus obras de arte, estas caracteristicas son: preferencia por los dibujos de niños, con ojos grandes. Muchas obras japonesas anime, tienen que ver con temas complejos que presentan personajes complejos, que van cambiando conforme la serie avanza. Hay una amplia aceptación al tema de la muerte. Algunas veces en series anime los personajes importantes o principales mueren.
Anime es una ventana abierta a otra cultura. La forma en que muchos de sus fans describen la serie anime, remonta a la mitología de Aisa y el simbolismo específicamente se habla de las tradiciones Shinto, artes marciales, y Zen. Algunas de las cosas mas interesantes por explorar de anime son las implicancias de la tecnologia, las marcadas diferencias entre maquina y persona hombre y mujer, bueno y malo, dejando a los personajes acoplarse segun convenga


Manga


Anime esta muy relacionado con los cómicos japoneses, conocidos como Manga. Muchas de las series mas conocidas empezaron como Manga antes de ser puestos en la TV. Manga es una industria con ventas de $3 billones de dolares al año. Asi el 60% de material impreso es vendido en Japon. Es un mercado millonario.


Relaciones de Géneros en Manga y Anime


Debe considerase que hay excepciones para toda regla, y que el manga japones como la literatura Inglesa, tienen sus reglas de principio a final. Manga trabaja con modelos de jovenes, y estos a veces pueden parecer dibujos pornograficos.
Para poder analizarlos uno debe considerar las siguientes cosas:


El tema "el hombre debe ser mas fuerte que la mujer" esta siempre presente en las series. No importa cuan fuerte e independiente se muestre a la mujer en las series pero ella siempre necesitara o dependera de un varon y busca su protección.

Volver a Página Candy


Esta página y sus cotenidos han sido publicados (copyrighted) en el Departamento de Ingles de la Universidad Internacional de la Florida (FIU), si desea la versión en Inglés copia de esta página, por favor haga un e-mail requiriendo el permiso respectivo al autor.